Misteriosa bola de fuego cruza el cielo de Estados Unidos

La bola de fuego que pasó a una velocidad de 88,500 kilómetros por tres estados del sur de EU, fue señalada como un “bólido”, según los científicos
Misteriosa bola de fuego cruza el cielo de Estados Unidos
3o personas reportaron haberla vistoILUSTRATIVA/PIXABAY

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Hace unos días algunos estadounidenses quedaron anonadados luego de que vieron que una bola de fuego cruzó el cielo de los Estados Unidos y que además, provocó el estruendo en al menos tres estados del sur.

Por lo menos unas 30 personas en Arkansas, Luisiana y Mississippi reportaron haber visto en el cielo una bola de fuego a eso de las 8 de la mañana de la semana pasada y además escucharon un fuerte estruendo que los dejó sorprendidos.

Según uno de los testigos escuchó un ruido fuerte y miró hacia arriba y vio “una bola de fuego naranja del tamaño de una pelota de baloncesto, con una cola blanca”.

Debido a los reportes de varias personas que presenciaron el hecho, la agencia de emergencias del condado de Claiborne afirmó que la Estación Nuclear Grand Gulf no estuvo involucrada.

“Ciudadanos del condado Claiborne, los funcionarios locales están al tanto del ruido fuerte escuchado en todo el condado. La Estación Nuclear Grand Gulf Nuclear no estuvo involucrada en este acontecimiento, no hay amenaza para el condado”.

La bola de fuego que pasó a una velocidad de 88,500 kilómetros por tres estados del sur de EU, fue señalada como un “bólido”, según los científicos.

¿Qué es un bólido?

Es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y dejar una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas y que generalmente explota antes de llegar al suelo y por ello se produce un fuerte estruendo.

En este caso, el bólido se fragmentó al descender en la atmósfera y se desintegró a unos 55 kilómetros sobre el un área pantanosa al norte de Minorca, en Lousiana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.