Militares reportan captura del presidente de Guinea tras golpe de Estado
A través de redes sociales, los golpistas difundieron imágenes de la detención del presidente(Foto: @Kigali241)

Militares reportan captura del presidente de Guinea tras golpe de Estado

El presidente Alpha Condé, fue detenido por militares, quienes declararon la disolución de la Constitución y del Gobierno en un golpe de Estado

Guinea (MiMorelia.com).- Este domingo, militares de élite de Guinea capturaron al presidente, Alpha Condé tras un golpe de Estado.

A través de redes sociales, fueron los mismos militares quienes difundieron videos en los que se muestra tiroteos en las calles de Conarki, en la capital de Guinea, además informaron haber capturado al presidente.

“Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (…) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas”.

En una de las imágenes difundidas en redes sociales se ve al presidente vestido con jeans y una camisa rota, aparentemente maltratado, mientras que en un video el mandatario se niega a responder los cuestionamientos de los golpistas.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que “los insurgentes habían sembrado el miedo” antes de tomar el control del palacio presidencial, pero que la “la guardia presidencial, apoyada por fuerzas de defensa y seguridad, frenaron la amenaza y repelieron al grupo atacante”, por lo que la situación hasta el momento es confusa, incluso en el comunicado refieren que “Las operaciones de seguridad y búsqueda continúan para restaurar el orden y la paz”, sin embargo, no mencionan nada sobre la suerte del presidente.

Es de recordar que las elecciones pasadas se celebraron el 18 de octubre del año pasado en medio de un controvertido tercer mandato, que en principio no estaba permitido por la Constitución, pero que posteriormente fue cambiado en un referéndum en la Carta Magna.

Con información de agencias…

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com