
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos limitaran los arrestos en escuelas, parques, hospitales y otras áreas llamadas “protegidas”, según nuevos lineamientos emitidos el pasado miércoles por el Departamento de Seguridad Nacional.
Como parte de una labor más extensa para revertir el enfoque adoptado por el gobierno del expresidente Donald Trump, se les está instruyendo a agentes y funcionarios considerar el impacto de las acciones de la aplicación de la ley en las comunidades, así como en los "intereses sociales más amplios”, indicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
La nueva política entrará en vigor de forma inmediata y anulará y remplazará todas as medidas anteriores. Además, no solo incluye las escuelas, sino también guarderías, centros médicos y centros de recreación. Las detenciones también estarían limitadas durante manifestaciones y mítines.
Probablemente frustrará aún más a sus detractores, quienes afirman que una laxa aplicación de la ley alienta a los migrantes a tratar de ingresar al país de manera ilegal.
SJS