Migrantes ya no serán arrestados en escuelas, parques y hospitales en EU

La nueva política entrará en vigor de forma inmediata y anulará y remplazará todas as medidas anteriores
Migrantes ya no serán arrestados en escuelas, parques y hospitales en EU
Las autoridades de inmigración de Estados Unidos limitaran los arrestos en escuelas, parques, hospitales y otras áreas llamadas “protegidas”CORTESÍA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos limitaran los arrestos en escuelas, parques, hospitales y otras áreas llamadas “protegidas”, según nuevos lineamientos emitidos el pasado miércoles por el Departamento de Seguridad Nacional.

Como parte de una labor más extensa para revertir el enfoque adoptado por el gobierno del expresidente Donald Trump, se les está instruyendo a agentes y funcionarios considerar el impacto de las acciones de la aplicación de la ley en las comunidades, así como en los "intereses sociales más amplios”, indicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Podemos cumplir con nuestra misión de aplicación de la ley sin negar a las personas el acceso a la atención médica necesaria, a los niños el acceso a sus escuelas, a los desplazados el acceso a alimentos y techo, a los religiosos el acceso a sus lugares de culto, y más”
Alejandro Mayorkas

La nueva política entrará en vigor de forma inmediata y anulará y remplazará todas as medidas anteriores. Además, no solo incluye las escuelas, sino también guarderías, centros médicos y centros de recreación. Las detenciones también estarían limitadas durante manifestaciones y mítines.

Probablemente frustrará aún más a sus detractores, quienes afirman que una laxa aplicación de la ley alienta a los migrantes a tratar de ingresar al país de manera ilegal.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com