Medio centenar de muertos en Estados Unidos por tormenta invernal Elliot

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren este martes
Carreteras y aeropuertos han tenido que cerrar
Carreteras y aeropuertos han tenido que cerrarTW/@MrMomforNow

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El paso de la tormenta invernal Elliot, en los Estados Unidos, ha dejado 50 fallecidos, según medios locales, que hacen un recuento de distintos hechos en el vecino país del norte.

Elliot ya ha sido catalogada como un ciclón bomba, es decir, un fenómeno con un cambio en la presión atmosférica de 24 milibares en un periodo de 24 horas o menos, comenzó el pasado sábado y las condiciones gélidas mejorarán este martes.

En el estado de Nueva York, las autoridades reportan 27 fallecidos a consecuencia del frío, ya sea dentro de vehículos, casas o en la calle. También se registran decesos en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentuchy, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

La ciudad de Búfalo (en Nueva York), frontera con Canadá, es una de las más afectadas, pues registra una cantidad elevada de caída de nieve. Su aeropuerto y carreteras han quedado colapsadas.

Elliot ha tenido un alcance casi sin precedente, se extiende desde Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande, en la frontera con México.

El National Weather Service (NWS) señaló "Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com