Medallista olímpico es detenido acusado de triple homicidio

El crimen habría ocurrido en una rencilla doméstica
Medallista olímpico es detenido acusado de triple homicidio
De ser declarado culpable, el atleta podría ser condenado hasta 15 años de cárcel (Foto TW: @Judo)

Georgia (MiMorelia.com).- El judoca Zurab Zviadauri, primer campeón olímpico de Georgia como país independiente, fue detenido luego de ser acusado de sospechoso de asesinato múltiple, de acuerdo con autoridades del país. 

El atleta de 40 años y otro hombre fueron señalados de ser los presuntos responsables de disparar armas para acabar con la vida de tres personas en Tsinandali, a unos 95 kilómetros al este de Tifilis, capital de Georgia.  El crimen habría ocurrido en una rencilla doméstica.

Zviadauri ganó el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en la categoría de 90 kilos. Un ahijado de Zviadauri, el judoca Lasha Bekauri, se coronó campeón olímpico en los recientes Juegos de Tokio en la misma categoría en la que competía su padrino.

De ser declarado culpable, el atleta podría ser condenado hasta 15 años de cárcel, según el código penal de Georgia. La noticia conmocionó a muchos pobladores pues Zurab es una clase de ícono para el país, ya que por medio del deporte hizo historia y su actuación política fue muy aceptable.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.