
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un objeto metálico, con símbolos extraños en su superficie, cayó presuntamente del cielo en el sector de Alto Bonito, municipio de Buga, en el Valle del Cauca, Colombia.
El hecho, captado en video y descrito como confuso por los testigos, llamó la atención del periodista e investigador mexicano Jaime Maussan, quien viajó a ese país para analizar lo ocurrido.
La información fue dada a conocer a través de medios colombianos y declaraciones ofrecidas por Maussan durante su visita.
Jaime Maussan, director del programa Tercer Milenio, conocido por documentar fenómenos ovni en todo el mundo, aseguró que el caso de Buga podría ser de gran relevancia:
“Tenemos en nuestras manos uno de los casos más importantes de la historia”, afirmó.
Sobre el objeto, Maussan detalló: “Esta es la esfera de Buga, sólida, tiene lo que parece ser algún tipo de circuitos, algún tipo de nomenclatura, de letras, de símbolos, tiene unas líneas muy porosas”.
Y añadió: “Se trata de un verdadero hallazgo que tiene que ser investigado”, aludiendo a la posibilidad de que se trate de un "chip cuántico".
Con el propósito de avanzar en el análisis, el investigador trasladó la esfera a México. Desde ahí, explicó, buscarán colaboración con científicos estadounidenses.
“El proceso para determinar qué es podría durar años”, declaró.
También enfatizó la importancia de tener contacto directo con el objeto: “Nadie que no haya tenido la esfera en sus manos puede opinar, tenemos a los testigos suficientes y quien desconozca el objeto no puede llegar a una conclusión. No les pido que crean o que no crean, pido que sean pacientes”.
Entre los símbolos hallados en la esfera se identifican: círculos, triángulos con círculos en su interior, figuras de media luna y jeroglíficos alfabéticos que no han sido reconocidos.
Maussan concluyó que, si se trata de un fenómeno extraterrestre, el proceso de investigación "puede tomar meses e incluso años", reiterando su postura de que este podría ser un caso auténtico.
RYE-