Matan a decenas de feligreses en una iglesia de Nigeria

Son más de 40 personas fallecidas tras el ataque armado
Matan a decenas de feligreses en una iglesia de Nigeria
Los heridos fueron trasladados al hospitalTW/@UniCatolicos_es

Nigeria (MiMorelia.com).- Más de 40 fallecidos dejó un ataque armado en la iglesia católica San Francisco en la localidad de Owo, en Nigeria, cuando se llevaba a cabo este domingo la misa matutina de Pentecostés.

El reverendo Andrew Abayomi contó que cuando la misa estaba por terminar se escucharon disparos que provenían de diferentes ángulos, por lo que corrieron a esconderse durante al menos 20 minutos.

Sin embargo, el ataque dejó 40 feligreses fallecidos, incluidos menores de edad.

En las imágenes que han sido difundidas en redes sociales muestran entre las bancas de la iglesia cuerpos tirados y ensangrentados, mientras algunos heridos piden ayuda.

Ante lo ocurrido, el gobernador Rtimi Akeredolu calificó el hecho como un "ataque vil y satánico", por otra parte, aseguró que “Los hombres armados serán perseguidos y pagarán por sus crímenes”. Mientras que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari dijo que “Solo los demonios de la región inferior podrían haber cometido este acto cobarde”.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción:

Y a través de un comunicado el presidente que está en el último año de su mandato, expresó que “este país nunca cederá ante la gente malvada y perversa”.

Hasta el momento se desconocen las causas y motivos que originaron que los responsables abrieran fuego contra los feligreses, aunque existe el precedente de que hace una semana fue secuestrado el líder de la Iglesia Metodista de Nigeria, y que luego fue liberado tras pagar 240 mil dólares.

Por otra parte, los heridos fueron trasladados al hospital, aunque de acuerdo a medios internacionales algunos llegaron sin vida, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Incluso, Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, informó que el Papa Francisco “reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Seños, para que envíe su Espíritu a consolarlos”.

Con información de Tv Azteca Noticias y Vatican News

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com