Marchan en ciudades de Estados Unidos para exigir mayor control de armas

La marcha principal, fue la organizada en Washington D.C., fue convocada junto al monumento a George Washington
Marchan en ciudades de Estados Unidos para exigir mayor control de armas
CAPTURA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este sábado en cientos de ciudades de los Estados Unidos los habitantes se organizaron para salir a manifestarse en exigencia de un mayor control en las armas de fuego, esto ante los tiroteos que se han registrado en los últimos días, mismos que han dejado víctimas mortales.

Estos movimientos fueron organizados por el grupo juvenil “March For Our Lives”, ya que tras los tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas como el del supermercado de Buffalo en Nueva York, el de la escuela primaria de Uvalde en el estado de Texas, entro algunos otros, buscan que el gobierno estadounidense tenga un mejor control en la venta de armas, ya que aseguran es una manera de evitar este tipo de tragedias.

La marcha principal, fue la organizada en Washington D.C., fue convocada junto al monumento a George Washington, obelisco que se encuentra en el centro de la ciudad a poca distancia de la Casa Blanca y entre el Capitolio y del monumento a Abraham Lincoln.

Las personas se dieron cita cargando carteles en los que tenían mensajes como “No tiene que ser así”, “Pongamos fin a la violencia de las armas” concentrados urgieron a la clase política a tomar medidas que restrinjan el acceso a las armas de fuego, especialmente a las semiautomáticas.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apoyó las marchas e indicó que se une a ellos a la petición para el Congreso “haz algo”, ya que asegura la mayoría de ciudadanos estadounidenses quiere medidas legislativas “de sentido común” en relación a las armas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com