Manifestantes incendian residencia privada del primer ministro de Sri Lanka

La oficina del jefe de Gobierno comunicó que “Los manifestantes irrumpieron en la residencia privada del primer ministro Ranil Wickremesinghe y la incendiaron”
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, renunciará el 13 de julio, según el presidente del parlamento de Sri Lanka,
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, renunciará el 13 de julio, según el presidente del parlamento de Sri Lanka,

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una jornada marca por diversas manifestaciones, este sábado la residencia privada del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe fue incendiada por manifestantes.

La oficina del jefe de Gobierno comunicó que “Los manifestantes irrumpieron en la residencia privada del primer ministro Ranil Wickremesinghe y la incendiaron”.

Los manifestantes también habrían logrado entrar en la residencia del presidente del país, Gotabaya Rajapaksa en la capital de Colombo, mientras que fuentes cercanas aseguraron que el mandatario fue trasladado a un “lugar seguro”.

Mientras tanto, la policía trató de impedir que los manifestantes tomaran el acuartelamiento próximo a la residencia, en la calle Chatham. Y es que no solo es la ciudadanía quien decidió salir a las calles a protestar, también se les unieron artistas y diferentes personalidades de la sociedad civil para exigir la disolución del gobierno debido a una crisis económica.

Por ello, el presidente del país Gotabaya Rajapaksa luego de huir de su residencia oficial presuntamente habría estado de acuerdo en renunciar a su cargo, así lo aseguró el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana, “Para garantiza una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com