Maestros de España no darán clases a alumnos que asistan sin cubrebocas

Los maestros, así como otros padres de estudiante, comenzaron a manifestarse frente al establecimiento educativo
Maestros de España no darán clases a alumnos que asistan sin cubrebocas
Docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alba Plata de Cáceres comunicaron que no impartirán los cursos a las estudiantes CORTESÍA

España (MiMorelia.com).- La decisión de algunos padres que rechazan que sus hijos lleven cubrebocas a la escuela en España generó que los maestros determinaran no darles clases a los menores pese a que las autoridades locales habían decidido brindar los servicios educativos, aunque considerando que se iban a realizar aparte.

Docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alba Plata de Cáceres comunicaron que no impartirán los cursos a las estudiantes debido al riesgo de contagio de Covid-19.

El tema causó polémica tanto a nivel educativo como sanitario, principalmente porque algunas alumnas ya habían acudido dos días sin cubrebocas, consignó el diario El Mundo.

Sin embargo, pese a ese argumento, los docentes consideran que las autoridades anteponen el derecho a la salud de las personas, especialmente ante una comunidad educativa que está conformada, entre otros, por 500 estudiantes.

"En nuestro centro hay personas vulnerables por motivos de salud y edad. Nos están obligando a exponernos y a exponerlos a una enfermedad grave que, en muchas ocasiones, es mortal"
Patricia Rodríguez, portavoz del grupo de maestros

Los maestros, así como otros padres de estudiante, comenzaron a manifestarse frente al establecimiento educativo para rechazar la medida, la cual incluso es considerada como la realización de clases particulares aún cuando se estableció la conformación de grupos de burbuja para evitar los contagios.

Por ahora no está claro si habrá o no una solución inmediata al tema, pese al reciente inicio de clases que se dio en España, aunque los docentes ya expresaron que no darán clases a las estudiantes hasta que sus padres decidan acatar las normas de higiene por el coronavirus.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com