Maestro golpea a estudiante frente a toda la clase, por defender a otro

El profesor agradeció a los padres de familia que pidieron que no fuera despedido, aseguró que la educación no trata solo de “llenar cuadernos” sino de enseñar valores
Maestro golpea a estudiante frente a toda la clase, por defender a otro
ESPECIAL

Perú (MiMorelia.com).- El caso de un maestro que golpeó en varias ocasiones con un cinturón a uno de sus estudiantes enfrente de toda su clase ya que se encontraba pateando a uno de sus compañeros, por lo que el hecho tomó gran popularidad.

Medios locales indican que el video rápidamente comenzó a circular a través de redes sociales y fue que el momento se popularizó, aunque poco tiempo después desapareció.

Los hechos ocurrieron en la escuela San Felipe 1206 de Piura al noroeste de Perú, cuando el profesor identificado como Daniel Mendiola decidió darle unos cinturonazos al alumno ya que pateaba a otro, por lo que aseguró que su acción fue para poder defenderlo y lograr que parara la agresión, por lo que en un principio causó mucha polémica.

En un principio algunos usuarios calificaron la acción como inaceptable, pero muchos otros, sobre todo los padres de familia del plantel donde trabaja, apoyaron las acciones del docente.

Tras la deliberación del consejo escolar se determinó que el maestro no perdería su trabajo y en cambio el alumno que recibió los cinturonazos fue expulsado y recibirá ayuda psicológica, informó la dirección del plantel.

A decir del mismo profesor su reacción se debó ante la situación de bullying que se presenció, cuando el estudiante agredía a su compañero, por lo que tuvo que reaccionar.

Recordó que al ver al alumno pateando a un compañero, se quitó el cinturón y lo comenzó a golpear hasta que dejara de molestar.

Ante las muestras de apoyo que tuvo, el profesor agradeció a los padres de familia que pidieron que no fuera despedido, aseguró que la educación no trata solo de “llenar cuadernos” sino de enseñar valores.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com