
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las afirmaciones de que su gobierno sea una dictadura e invitó a quienes piensen lo contrario a visitar el país.
"La van a pasar muy bien en Venezuela", aseguró durante una entrevista concedida al canal Telesur.
Maduro defendió su administración afirmando que Venezuela es un país "empoderado" y con "libertad sin límite" para el debate de ideas.
Además, señaló que las acusaciones de dictadura forman parte de campañas para justificar acciones extremistas como golpes de Estado o invasiones.
Maduro también hizo referencia al "resurgimiento de las corrientes nazis y fascistas" a nivel mundial y propuso la creación de un "gran frente mundial antifascista" para combatirlas, argumentando que Venezuela toma este tema con seriedad.
"Venezuela tiene un país empoderado y con una libertad sin límite para el debate de ideas, para la construcción y con la estabilidad de paz. Abogamos porque se cree un gran frente mundial antifascista".
Por último, en la misma entrevista, Maduro acusó a María Corina Machado, líder opositora y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, de haber fingido un "autosecuestro" tras su breve detención el pasado 9 de enero en Chacao, donde había participado en una concentración.
RYE-