Lula derrota a Bolsonaro en elecciones presidenciales de Brasil

El expresidente se impuso por la mínima al actual presidente de Brasil
Lula asumiría el cargo como presidente de Brasil el próximo 1 de enero del 2023.
Lula asumiría el cargo como presidente de Brasil el próximo 1 de enero del 2023.FACEBOOK/Lula

Brasil (MiMorelia.com).- Luiz Inácio Lula da Silva derrotó en las elecciones presidenciales a Jair Messias Bolsonaro, quien contenía por la reelección en el país sudamericano.

Este domingo los brasileños se disputaron la segunda vuelta por la Presidencia de la República luego de la primera jornada electoral registrada el pasado domingo 2 de octubre, en la que ninguno de los dos candidatos alcanzó el 50% de los sufragios que marca la ley para ocupar el cargo que ocupa Bolsonaro.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil informó, al corte de las 19:56 horas local de este domingo, que el candidato Lula del Partido de los Trabajadores (PT) fue elegido matemáticamente a la presidencia de la República con el 50.83% de los votos.

Mientras que Jair Bolsonaro (PL) registró al momento el 49.17% de los votos, marcando una estrecha diferencia entre los candidatos.

De oficializarse su triunfo, Lula asumirá el cargo como presidente de Brasil el próximo 1 de enero del 2023.

Lula ya fue presidente del país del 2003 al 2010

Minutos después de confirmarse su victoria, Lula utilizó sus redes sociales para publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

"A partir del 1 de enero de 2023, gobernaré para 215 millones de brasileños, no solo para los que votaron por mí. No hay dos Brasiles. Somos un solo país, un solo pueblo, una gran nación", agregó en su mensaje en redes sociales.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com