
Brasil (MiMorelia.com).- Este domingo, el Congreso brasileño juramentó a Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, por tercera ocasión.
La ceremonia abrió rindiendo homenaje a Pelé y al Papa Emérito Benedicto XVI con un minuto de silencio.
El ahora presidente de Brasil, Lula Da Silva rompió el protocolo tradicional para relatar una historia sobre la pluma que utilizó para firmar los documentos del Congreso. Aunque, sorprendió que por primera vez desde 1985, el mandatario saliente, Jair Bolsonaro, no pasó la banda presidencial, ya que viajó el viernes a Estados Unidos, dos días antes de finalizar su gobierno.
Sin embargo, Lula Da Silva fue arropado por más de una veintena de jefes de Estado, lo que significó el mayor número para una toma de posesión en aquel país.
Más tarde, Lula subió la rampa del Palacio de Planalto, en Brasilia, donde dijo que “Si estamos aquí es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña”.
“Fue la democracia la gran victoriosa”, que “superó” las “más violentas amenazas a la libertad del voto”.
El mandatario celebró la victoria de la democracia, pero también prometió ayudar a los más necesitados:
“Ninguna nación se ha levantado ni puede levantarse sobre la miseria de su pueblo. Este compromiso empieza por garantizar un Programa Bolsa Família renovado, más fuerte y más justo para atender a los que más lo necesitan”.
EA