Lluvias provocan desastre en Pakistán y dejan más de mil muertos

Según Sherry Rehman, el país está experimentando una “grave catástrofe climática, una de las más duras de la década”
Un tercio del territorio bajo el agua ha dejado la temporada monzónica
Un tercio del territorio bajo el agua ha dejado la temporada monzónicaTW/@EarthquakeChil1

Pakistán (MiMorelia.com).- Desde mediados de junio Pakistán ha enfrentado los embates de las lluvias que han dejado más de mil muertos, indicaron autoridades de aquel país. Incluso en días recientes la temporada monzónica ha dejado bajo el agua a un tercio del territorio pakistaní.

Sherry Rehman, senadora y la máxima funcionaria climática de Pakistán, dijo en un video publicado en Twitter que el país está experimentando una “grave catástrofe climática, una de las más duras de la década”.

Al respecto, el primer ministro Shabaz Sharif, ha calificado el diluvio como el peor en tres décadas. En tanto, el jefe militar Qamar Javed Bajwa, afirmó que el país tardará años en recuperarse.

Pakistán, que es de las nacionales más pobladas del mundo, registra cientos de miles de casas destruidas o dañadas y se habla de hasta 50 millones de personas desplazadas.

Este lunes comenzaron a llegar los vuelos de carga de ayuda de Turquía y los Emiratos Árabes Unidos comenzaron.

A través de las redes sociales han circulado crudas imágenes de la situación que se vive en aquel país. En uno de los videos más impactantes se observa a un hombre que logra rescatar a sus dos hijos de la fuerte corriente producida por las inundaciones.

En otro video se observa el momento en el que un helicóptero militar rescata a un hombre que permanecía en lo alto de una piedra, rodeado de agua.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com