
Corea del Sur (MiMorelia.com).- Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotan Corea del Sur, han dejado al menos un saldo de 32 muertos, diez personas desaparecidas y más de 7 mil 500 personas evacuadas de sus hogares en distintos puntos del país.
La mayoría de los fallecidos ya han sido identificados en la provincia oriental de Gyeongsang del Norte, donde se han reportado al menos 17 fallecidos por las lluvias, cuatro muertos más en Chungcheong del Sur y uno más en la ciudad de Sejong.
Es importante aclarar que estas cifras no incluyen a las víctimas de un paso subterráneo para vehículos en Cheongju, Chungcheong del Norte, que quedó inundado provocando que al menos 15 vehículos quedaran, incluidos un autobús y dos camiones.
En total, alrededor de 7.540 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de refugio y existen 25.500 hogares afectados por los cortes de suministro eléctrico desde el jueves. El 94 por ciento se había podido recuperar este domingo.
AMC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com