"Lluvia" de escorpiones deja al menos 3 muertos y 503 heridos en Egipto
Las fuertes lluvias empujaron a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas TWITTER: @agneska929

"Lluvia" de escorpiones deja al menos 3 muertos y 503 heridos en Egipto

El Ministerio de Sanidad y Población en la provincia señaló que por el momento 89 personas se encuentran ingresadas en el hospital

Egipto (MiMorelia.com).- Al menos tres personas murieron y cerca de 503 resultaron heridas en la localidad de Asuán, en la región montañosa del sur de Egipto, luego de una terrible oleada de escorpiones que abandonaron sus nidos debido a una fuerte tormenta, según información de la BBC.

El Ministerio de Sanidad y Población en la provincia señaló que por el momento 89 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Ausán.

Por otro lado, 118 pacientes fueron hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo, mientras que el resto se encuentran repartidos en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.

De acuerdo Ahmed Rizk, profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma, las fuertes lluvias empujaron a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas pues estos están buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas de las casas.

Ahmed indica que por el momento la gente debe evitar las zonas montañosas, sobre todo en esta época de lluvias torrenciales.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com