Llega viruela del mono a América; confirman primer caso

El caso confirmado no representa ningún riesgo para el público en general
Llega viruela del mono a América; confirman primer caso
La enfermedad generalmente se presenta con fiebre, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos GOV

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este miércoles se confirmó el primer caso de un hombre con viruela del mono en el continente americano, luego de que en Europa se reportaron decenas de estos casos en los últimos días.

La viruela del mono se descubrió por primera vez en 1958 cuando ocurrieron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos mantenidos para la investigación, de ahí el nombre "viruela del mono". El primer caso humano de viruela del simio se registró en 1970 en la República Democrática del Congo durante un período de intensificación de los esfuerzos para eliminar la viruela. Desde entonces, la viruela del simio ha sido reportada en humanos en otros países de África central y occidental.

Fue el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que confirmó este miércoles el caso de infección por el virus de la viruela del simio en un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá.

A través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, el departamento informó que juntas de salud locales pertinentes y los proveedores de atención médica del paciente trabajan para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso.

Se detalló, el caso no presenta ningún riesgo para el público, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones.

La autoridad señaló que no había casos identificados previamente de viruela del simio en los Estados Unidos en 2022.

Desde principios de este mayo, el Reino Unido ha identificado 9 casos de esta rara viruela. El primer caso había viajado recientemente a Nigeria. Ninguno de los otros casos ha informado de un viaje reciente.

Es de señalar que la viruela del mono es una enfermedad viral rara, pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y el cuerpo.

La mayoría de las infecciones duran de 2 a 4 semanas.

El virus no se propaga fácilmente entre las personas; la transmisión puede ocurrir a través del contacto con fluidos corporales, llagas de viruela del simio, artículos que han sido contaminados con fluidos o llagas (ropa, ropa de cama, etc.) o a través de gotitas respiratorias luego de un contacto cara a cara prolongado.

La enfermedad puede confundirse clínicamente con una infección de transmisión sexual como la sífilis o el herpes, o con el virus de la varicela zóster.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com