
Italia (MiMorelia.com).- El sicario más temido de la Cosa Nostra, y autor material de los atentados de 1992 y 1993, y que además, disolvió a un menor de edad en ácido, Gaspare Spatuzza, fue liberado.
El italiano había sido condenado a varias cadenas perpetuas por las bombas que estallaron en Roma, Florencia y Milán, las cuales ocasionaron diez muertos y más de 50 heridos.
“Spatuzza, de 58 años de edad, podrá gozar de libertad total, sin las limitaciones del arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2014. Sin embargo, deberá cumplir algunas reglas, como no tener relación con personas con antecedentes penales y no salir de su localidad de residencia sin autorización”.
Y es que, el temido sicario colaboró con la justica al revelar secretos de la mafia siciliana.
Además de los atentados antes mencionados, también se encuentra el asesinato del padre Pino Puglisi en 1993, y el secuestro de un niño de 12 años de edad.
El delincuente fue detenido en julio de 1997 y pasó 11 años en aislamiento, hasta que en 2008 confesó haber sido uno de los autores materiales por los que ya había sido condenado, también señaló a Messina Denaro como organizador de los atentados contra los jueces antimafia Giovani Falcone y Paolo Borsellino, su esposa y 5 escoltas.
También acusó a Silvio Berlusconi y a Marcello Dell’Ultri de haber mantenido acuerdos con los hermanos Graviano, una de las familias más poderosas de la mafia siciliana.
De acuerdo a su defensor, Spatuzza vive un “arrepentimiento” por sus crímenes.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com