
Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña para capturar a los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
El periodista Ioan Grillo, especialista en temas de narcotráfico, compartió en sus redes sociales la nueva imagen de la ficha de recompensa para capos como Rafael Caro Quintero, Ismael "El Mayo" Zambada, y Los Chapitos, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Señaló que esto se debe a un temor del gobierno estadounidense por el aumento en el tráfico de fentanilo "La DEA lanza nueva campaña de carteles para perseguir a todo el Cártel de Sinaloa: Caro Quintero, El Mayo y Chapitos. Se ofrece 45 millones (de dólares)".
Y continúa "La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México", y muestra un póster colocado en la frontera de San Ysidro.
Por Rafael Caro Quintero se ofrecen 20 millones de dólares (mdd); por "El Mayo" Zambada, 15 mdd; mientras que por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del "Chapo", se ofrecen 5 mdd por cada uno.
En la lista también aparecen Ismael "Mayito Flaco" Zambada Sicairos, Alfonso "Poncho" Limón Sánchez, y Alfonso Aquiles Arzate García, pero de ellos no se detalla el monto de recompensa.
AC