Líderes mundiales lamentan muerte de la reina Isabel II

Joe Biden y el papa Francisco emitieron sus condolencias al pueblo británico
La reina murió a los 96 años
La reina murió a los 96 añosTW/@UKinUkraine

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II, líderes del mundo manifestaron sus condolencias y reconocieron el legado de la monarca británica más que longeva de la historia.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dedicó unas sentidas palabras al pueblo británico y señaló el "gran pesar" con el que se enteró del fallecimiento de la Soberana.

"Para la mayoría de los canadienses, no hemos conocido a ningún otro Soberano. La reina Isabel II fue una presencia constante en nuestras vidas. Una y otra vez, Su Majestad marcó la historia moderna de Canadá. En el transcurso de 70 años y veintitrés viajes reales, la reina Isabel II recorrió este país de costa a costa y estuvo allí para nuestros principales hitos históricos".

Por su parte, el ex-primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, calificó este día como "el más triste de nuestra nación".

A través de un comunicado también se dirigió a la población británica para manifestarse por la muerte de la monarca.

"En el corazón de cada uno de nosotros hay dolor por el fallecimiento de nuestra reina y una profunda y personal sensación de pérdida, mucho más intensa, tal vez, de lo que esperábamos".

Y añadió "En estos primeros momentos sombríos desde la noticia, sé que millones y millones de personas han estado pausando lo que sea que han estado haciendo, para pensar en la reina Isabel, sobre la luz brillante y brillante que finalmente se ha apagado".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se despidió de Su Majestad a quien llamó "amiga".

"Su Majestad la reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado huella duradera en su país y su siglo".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y su esposa, Jill Biden, lamentaron el fallecimiento y señalaron que Isabel II era "más que una monarca".

"Su Majestad la Reina Isabel II fue más que una monarca. Definió una era. En un mundo de cambios constantes, fue una presencia firme y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella. Una admiración perdurable por la Reina Isabel II unió a los pueblos de la Commonwealth. Los siete decenios de su reinado, que hizo historia, fueron testigos de una época de avances humanos sin precedentes y de la marcha hacia adelante de la dignidad humana".

El rey de España, Felipe VI, se dijo apenado por la noticia, y junto con su esposa, la reina Letizia mandaron amor y condolencias a la familia real.

"Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel, vuestra querida madre, me gustaría ofrecer a Vuestra Majestad y al prublo británico, en mi nombre y en el del gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias.

El jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier, destacó que Isabel II ayudó a la "reconciliación" de Alemania y a "sanara las heridas" tras la Segunda Guerra Mundial.

""El Reino Unido tendió la mano a Alemania para la reconciliación - y la mano de la reconciliación fue también la de la Reina", escribió el jefe de Estado en un mensaje de pésame. Por su lado, en otro mensaje, el canciller alemán Olaf Scholz, elogió "su compromiso con la reconciliación germano-británica"

En tanto, el papa Francisco también expresó su pésame y envió un telegrama al nuevo rey, Carlos III y al pueblo británico.

“Me uno para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, lo escribe el Papa Francisco en el telegrama de pésame dirigido a Su Majestad el Rey Carlos III de Inglaterra, tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, acaecida la tarde de este jueves, 8 de septiembre de 2022".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com