Líderes del mundo dan último adiós al Papa Benedicto XVI

Líderes del mundo dan último adiós al Papa Benedicto XVI
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado luego de que se dio a conocer la muerte de Benedicto XVI, líderes del mundo dieron el último adiós al Papa emérito por medio de sus redes sociales.

Te puede interesar:
Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta muerte del Papa Emérito Benedicto XVI
Líderes del mundo dan último adiós al Papa Benedicto XVI

En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso:

"Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz", escribió.

A AMLO se sumó el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, con este mensaje: “Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país”.

Lo mismo hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con este mensaje en el que lo consideró un luchador por el mundo:

Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno”.

Por último, el presidente Brasil, Jair Bolsonaro, dedicó unas palabras antes de salir de su mandato:

Recibí, con gran pesar, la noticia de la muerte del Papa (emérito) Benedicto XVI. Aunque tu pontificado fue breve, deja un inmenso legado para la Iglesia católica, para todos los cristianos y para la humanidad. Guio su misión por el lema: Cooperadores de la verdad".

Benedicto XVI fue pontífice entre abril de 2005 y febrero de 2013, de acuerdo a información oficial murió este sábado a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae de El Vaticano.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com