Líder de Chechenia, aliado de Putin, anuncia despliegue de tropas en Ucrania

Dijo que parte de las misiones militares se basan en garantizar la seguridad de la población y evitar daños a las ciudades.
Líder de Chechenia, aliado de Putin, anuncia despliegue de tropas en Ucrania

Se mostró orgulloso que las fuerzas chechenas se apoderaron de la sede de una brigada de la Guardia Nacional de Ucrania

CAPTURA

Ucrania, (MiMmorelia.com).- Esta tarde de sábado Ramzán Kadírov, líder de Chechenia, confirmó la participación de elementos chechenos en la guerra que inicio Rusia contra Ucrania.

Fue a través de un video compartido en su canal de Telegram, donde el líder checheno asegura que los militares del cuerpo checheno de la Guardia Nacional, tomaron una instalación militar ucraniana sin bajas.

Además, se mostró orgulloso que las fuerzas chechenas se apoderaron de la sede de una brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

En este mismo comunicado en video subrayó que una de las principales misiones de los militares que participan en la “operación especial rusa” en Ucrania se basa en garantizar la seguridad de la población y evitar daños a las ciudades.

No tenemos deseos de luchar contra Ucrania o el pueblo ucraniano. Estamos en contra de quienes nos mataron y quienes nos quieren matar. Nuestra posición es garantizar la seguridad de nuestro Estado y nuestro pueblo. Y no queremos que ataquen a Rusia utilizando Ucrania”
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia

Anteriormente había compartido otro mensaje en la misma aplicación de mensajería en el que aseguró que más de 12 mil uniformados chechenos expresaron su deseo de participar como voluntarios en la campaña rusa en Ucrania.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.