Kim Jong-un prohíbe reír en Corea del Norte durante 11 días, ¿por qué?

Autoridades ordenaron que no se muestre ningún tipo de felicidad o señal de alegría
Kim Jong-un prohíbe reír en Corea del Norte durante 11 días, ¿por qué?

Esta orden tiene, en principio, 11 días de vigencia

ESPECIAL

Corea del Norte (MiMorelia.com).- El líder norcoreano Kim Jong-un prohibió a la población reír durante 11 días y que no se muestre ningún tipo de alegría durante este lapso.

De acuerdo a medios internacionales, se cumplen diez años de la muerte de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, lo que implica un duelo en el país, incluso más extenso que en conmemoraciones anteriores.

Por esta razón, autoridades de la dictadura comunista ordenaron que no se muestre ningún tipo de felicidad o señal de alegría en este período de luto.

Según informaron fuentes norcoreanas a la Radio Free Asia (RFA), las prohibiciones incluyen reír, beber alcohol, ir de compras o simplemente realizar actividades de festejo o esparcimiento.

Esta orden tiene, en principio, 11 días de vigencia
Habitualmente, los períodos de duelo duran una semana, pero al cumplirse 10 años del fallecimiento de Kim Jong-il, la conmemoración tendrá un plazo de 11 días.

Además, se informó que agentes de seguridad de Corea del Norte recibieron la orden de vigilar a las personas que no se muestren debidamente afectadas por el luto.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com