
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El hijo de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) asesinado en México, dio las esposas de su padre para colocárselas a Rafael Caro Quintero, acusado de dicho homicidio.
Luego de la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos, la organización periodística Illicit Investigations, especializada en crimen organizado, compartió fotografías de Enrique "Kiki" Camarena Jr., hijo del fallecido agente de la DEA, quien ahora se desempeña como juez.
En un acto simbólico de justicia, "Kiki" Jr. entregó las esposas que su padre utilizaba al exagente de la DEA Steve Paris, quien participó en la "Operación Leyenda", el operativo que buscó llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de Enrique "Kiki" Camarena en 1985.
La investigación de la Operación Leyenda concluyó que Caro Quintero fue uno de los responsables del secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA mientras operaba en México. Ahora, casi 40 años después de aquel crimen, el capo mexicano enfrentará la justicia estadounidense.
AML