Kamala Harris asume temporalmente la presidencia de EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden será sometido a una colonoscopia
Kamala Harris asume temporalmente la presidencia de EU
Para la tarde-noche de este viernes regresará a sus funciones como vicepresidenta TW: @KamalaHarris

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá a una colonoscopia de rutina, por lo que temporalmente Kamala Harris asumirá la presidencia, así lo anunció esta mañana la Casa Blanca.

Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté baja anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”.

Mientras tanto, los detalles del procedimiento médico que recibirá el mandatario estadounidense serán revelados en el transcurso de la tarde de este viernes. Y una vez que Biden reanude sus funciones, Kamala Harris viajará a Ohio a última hora de este viernes.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden llevó a la Casa Blanca a su doctor de cabecera, Kevin O´Connor, ya que es quien conoce su historial médico de episodios de fibrilación auricular, un tipo de latido irregular que es potencialmente grave pero tratable. Otros de los problemas que ha tenido el mandatario es que en 1988 requirió una cirugía para reparar dos aneurismas cerebrales.

Al inicio de su administración, el médico de cabecera de Biden mencionó que el presidente se encontraba “sano y vigoroso”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com