Juzgado autoriza que 5 bienes de Caro Quintero pasen al Gobierno de EU

Recordemos que Caro Quintero está acusada en el Distrito Este de Nueva York por liderar una empresa criminal y delitos relacionados
Juzgado autoriza que 5 bienes de Caro Quintero pasen al Gobierno de EU

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que por primera vez, un tribunal mexicano ha invocado su nueva ley de decomiso civil para autorizar el decomiso de bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco y sus alrededores, de conformidad con una solicitud de asistencia legal mutua de EU.

Señalaron que el decomiso representa el uso por parte de Estados Unidos del nuevo estatuto de México para despojar al líder Rafael Caro Quintero de ganancias ilícitas.

Recordemos que Caro Quintero está acusada en el Distrito Este de Nueva York por liderar una empresa criminal y delitos relacionados, quien actualmente se encuentra bajo custodia en México y los procedimientos de extradición están en curso.

Detallaron que las propiedades decomisadas, descritas en la orden de decomiso civil emitida por el juez federal de distrito Eric Vitaliano el 15 de abril de 2021, fueron adquiridas por Rafael Caro Quintero con ganancias de drogas generadas por la organización, filial del crimen organizado asentado en Sinaloa.

El Fiscal de los EU para el Distrito Este de Nueva York Breon Peace, y Anne Milgram, Administradora de la Administración para el Control de Drogas (DEA), anunciaron la orden de incautación y decomiso de la Corte mexicana.

Este decomiso envía un poderoso mensaje a los capos de la droga en México y en otros lugares de que no hay límites para enjuiciar a los malos y ubicar sus activos mal habidos dondequiera que estén en el mundo”
Breon Peace, Fiscal

Según la denuncia de decomiso, entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización estuvo involucrada en el transporte de cantidades de varias toneladas de marihuana, cantidades de varios kilogramos de metanfetamina y varios kilogramos de cocaína de México a los Estados Unidos.

Como parte de su investigación, las fuerzas del orden se enteraron de que Caro Quintero usó ganancias de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en Guadalajara y sus alrededores.

Caro Quintero presuntamente colocó las propiedades a nombre de miembros de la familia para ocultar su propiedad y el uso de ganancias ilegales para comprarlas, y para evitar que las autoridades mexicanas las incautaran.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com