Jueza determina que Trump sí cometió insurrección, pero puede seguir compitiendo por la presidencia de E.U.

Consideró que no existe un sustento legal explicito que se lo prohíba en la constitución
Jueza determina que Trump sí cometió insurrección, pero puede seguir compitiendo por la presidencia de E.U.
FB/@Donald J. Trump

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a haber cometido insurrección durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, el expresidente Donald Trump, sí podrá contender en las elecciones primarias republicanas de estado.

Así lo determinó la jueza de Colorado, Sarah Wallace, al encontrar que la legislación vigente que prohíbe a los insurrectos ocupar cargos públicos, no especifica si dicha prohibición también aplica a la presidencia de Estados Unidos.

Por ello, rechazó la demanda que buscaba impedir que Donald Trump estuviera en las boletas de votación de las primarias del Partido Republicano por considerar que había participado como incitador a la insurrección durante la toma del capitolio.

La demanda establecía que el expresidente no era elegible para estar en las elecciones porque esto violaba la sección 3 de la 14ª Enmienda de la Constitución, que prohíbe a los funcionarios estadounidenses que participen en insurrecciones ocupar otros cargos en el futuro.

No obstante, la decisión final de la jueza, fue reconocer que sí hubo una insurrección, no obstante, esto no impide a Trump participar en los procesos comiciales de Estados Unidos para elegir presidente, pues no existe un sustento legal explicito que se lo prohíba en la constitución.

 Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com