
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comunidad internacional se conmocionó tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Paige Bell, una joven sudafricana de 20 años, quien trabajaba como parte de la tripulación del yate de lujo Far From It. El crimen ocurrió el pasado 3 de julio mientras la embarcación se encontraba atracada en Harbour Island, en las Bahamas.
De acuerdo con medios locales, la policía fue alertada de su desaparición a la 1 de la tarde; poco después, localizaron su cuerpo de Bell, tras haber sido presuntamente abusada sexualmente, fue encontrada en la sala de máquinas del yate, con múltiples signos de violencia, incluyendo cortes en el cuello y heridas defensivas en los brazos.
El principal sospechoso es Brigido Muñoz, un ingeniero mexicano de 39 años encargado del cuarto de máquinas. Según el diario Daily Mail, Muñoz se encontraba cerca del lugar de los hechos al momento del hallazgo y presentaba lesiones visibles, por lo que fue detenido, informado de sus derechos y trasladado a una clínica para ser atendido antes de ser acusado formalmente.
Muñoz compareció ante un juez en Nassau el miércoles 10 de julio y permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 20 de noviembre, cuando se celebre una nueva audiencia judicial.
La familia de Paige Bell —su madre, padre y hermana mayor— viajó desde Sudáfrica hasta las Bahamas para exigir justicia. En un emotivo mensaje difundido por Daily Mail, la hermana de la joven expresó:
“Estamos buscando justicia para el monstruo que le quitó la vida”.
A esta exigencia se sumó la comunidad marítima internacional. Excompañeros de Bell del yate Sweet Emocean, donde trabajó hasta diciembre de 2024, también manifestaron su pesar:
“Paige era más que una compañera de equipo, era familia. Su risa y su luz tocaron muchas vidas”.
A través de una campaña de recaudación en GoFundMe, los excompañeros de Bell han solicitado apoyo económico para la familia.
“En honor a Paige, su madre pidió que el 14 de julio, día en que habría cumplido 21 años, todos comieran pastel de terciopelo rojo y compartieran una foto en su memoria”, se lee en el comunicado.
AML