Joe Biden pide juicio a Putin por crímenes de guerra

Joe Biden pide juicio a Putin por crímenes de guerra
CAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que su homologo de Rusia, Vladimir Putin, sea enjuiciado por crímenes de guerra, esto tras la invasión rusa a Ucrania y por los cientos de civiles muertos.

Antes de viajar a Washington, el mandatario estadounidense cambió algunas palabras con reporteros y reiteró que Putin es un "criminal de guerra".

"Ví lo que ocurrió en Bucha, él (V. Putin) es un criminal de guerra, pero tenemos que recolectar la información, tenemos que proveer a Ucrania con las armas que necesita para que siga peleando y contar con todos los detalles", dijo.

Dichas declaraciones se dan luego de que el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky visitará Bucha, luego de recibir reporte sobre decenas de cadáveres en las calles de esa ciudad tras la salida de tropas rusas de la zona. Al documentar lo ocurrido, Zelensky señaló que Rusia ha cometido un genocidio.

Respecto a lo anterior, el presidente Biden no se refirió a lo ocurrido en Bucha (cerca de Kiev) como un genocidio, sino como un crimen de guerra.

"Tenemos que contar con todos los detalles para que se pueda de hecho llevar a cabo un juicio por crímenes de guerra. Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante y todo el mundo lo ha visto", dijo Biden.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com