Joe Biden firma medida histórica para el control de las armas en EU

Se prohíbe tener un arma a las personas que han sido condenadas por violencia doméstica
Se financiarán programas locales para seguridad escolar, salud mental y prevención de la violencia
Se financiarán programas locales para seguridad escolar, salud mental y prevención de la violenciaTW/@WhiteHouse

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó este sábado un proyecto de ley sobre violencia con armas, una medida histórica ya que es por décadas, la más amplia.

“Se salvarán vidas”, dijo Joe Biden, y afirmó “su mensaje para nosotros fue que hiciéramos algo. Pues bien, hoy lo hemos hecho”, refiriéndose a las víctimas de tiroteos registrados en Estados Unidos.

Cabe mencionar que el acuerdo ya había sido aprobado el jueves pasado en el Senado, luego de un mes de la matanza de Uvalde, en Texas cuando un joven asesinó a 19 niños y dos profesoras.

¿Qué incluye la ley?

Una revisión del proceso de compra de armas para menores de 21 años, además se activa un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a quienes representen un peligro tanto para ellos mismos como para otros.

Se prohíbe tener un arma a las personas que han sido condenadas por violencia doméstica siempre y cuando haya una relación directa, es decir, que estén casados.

A los solteros pese a que hayan sido acusados de violencia doméstica se les permite seguir teniendo armas en propiedad después de cinco años al delito que les imputan.

Los antecedentes penales juveniles se incluirán en la Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales con un nuevo protocolo para verificar los registros.

Perseguirá a las personas que venden armas como fuente principal de ingresos y que han evadido registrarse como comerciantes de arma de fuego con licencia federal.

Además, se financiarán programas locales para seguridad escolar, salud mental y prevención de la violencia.

En general la ley busca llenar el vacío legal que hay en la compra y uso desmedido de armas en Estados Unidos, con especial atención en la compra por menores de 21 años de edad y de personas que sobre todo han sido señaladas de violencia doméstica consideradas peligrosas.

El mandatario estadounidense mencionó que “Si bien la ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo que salvarán vidas”.

Con información de medios

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com