Joe Biden emite declaratoria de emergencia en Nueva York por tormenta "Elliot"

La tormenta ha causado la muerte de medio centenar de personas en Estados Unidos
Joe Biden emite declaratoria de emergencia en Nueva York por tormenta "Elliot"
TW/@dereckblanco

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la declaración de emergencia en Nueva York por la tormenta “Elliot”.

El mandatario mencionó que dicha declaratoria facilitará ayuda federal para los afectados y se hará frente a las consecuencias por la tormenta que ha devastado al estado y causado la muerte de medio centenar de personas en Estados Unidos.

Joe Biden autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias realizar las acciones pertinentes con el objetivo de “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocado por "Elliot".

“Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”, dijo el mandatario estadounidense.

Es de recordar que la tormenta ha causado fuertes nevadas y ha dejado a personas atrapadas en sus hogares, en las carreteras y en los aeropuertos durante esta temporada decembrina, incluso miles de vuelos han sido cancelados y otros retrasados, además, ha colapsado la infraestructura eléctrica dejando sin luz a miles de familias en diferentes zonas del país.

Por ello, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió a la población permanecer en sus hogares.

“La situación no es mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera. Quédense en casa“.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com