Joe Biden da negativo a Covid-19, pero continuará aislado

En esta ocasión el aislamiento se llevará a cabo “por una abundancia mayor”
El mandatario "continúa sintiéndose bien", afirmó su doctor de cabecera
El mandatario "continúa sintiéndose bien", afirmó su doctor de cabecera TW/JOE BIDEN

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a la prueba de Covid-19, luego de que hace unos días se mantuvo aislado tras continuar con la enfermedad.

“El presidente continúa sintiéndose bien”, se lee en el documento difundido por la Casa Blanca.

Contexto

Es de recordar que el pasado 21 de julio el presidente estadounidense resultó contagiado de Covid-19 por lo que mantuvo las medidas sanitarias como el aislamiento y recibió un tratamiento médico con el atirretrovírico oral Paxlovid, sin embargo, el día 27 dio negativo a una prueba que se le realizó por lo que regresó a sus funciones oficiales, pero el 30 de julio se le aplicó una prueba que dio positivo nuevamente a la enfermedad y que de inmediato se le indicó aislamiento a pesar de que dijo sentirse bien y sin síntomas.

De acuerdo a su doctor, Kevin O´Connor, el tratamiento médico Paxlovid provocó un “efecto rebote” y por ello dio positivo a la prueba.

Sin embargo, en una nueva aplicación de la prueba este sábado el mandatario dio resultado negativo al virus, pero según O’Connor, en esta ocasión el aislamiento se llevará a cabo “por una abundancia mayor”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com