Joe Biden confirma a Obama que buscará la reelección en 2024

Del partido Republicano, el candidato podría ser nuevamente Donald Trump
Joe Biden confirma a Obama que buscará la reelección en 2024
Falta poco más de 2 años para las elecciones presidenciales en EU@BarackObama

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden estaría pensando en reelegirse en el año 2024 y ya habría comenzado a externárselo a su círculo más cercano, entre ellos, el expresidente Barack Obama.

El portal The Hill obtuvo declaraciones de una fuente que prefirió mantener el anonimato, pero indicó "(Biden) Cree que es el único que puede derrotar a (Donald) Trump".

Y es que el expresidente Donald Trump también estaría en la búsqueda de ser candidato del Partido Republicano para contender nuevamente por la presidencia estadounidense dentro de dos años.

Uno de los "obstáculos" que podría enfrentar Biden para reelegirse otros cuatro años, es su edad, actualmente, el mandatario actualmente tiene 79 años de edad y en caso de salir triunfador, para enero del 2025 (cuando se toma posesión) tendría 82 años, edad avanzada para un mandatario.

Para los estadounidenses es importante que su presidente cuente con buena salud y así lo refleje.

Otro punto en contra de Biden sería la baja popularidad que ha tenido en los últimos medes. CNBC publicó la semana pasada, que de acuerdo a un sondeo, el 38 por ciento de los estadounidenses respaldan su gestión.

Por su parte, Biden ha dejado ver su intención de competir en las urnas en noviembre del 2024, pues en marzo pasado, durante una conferencia de prensa dijo que sería "muy afortunado" repetir las elecciones con Trump.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.