Joe Biden califica a Vladimir Putin como "criminal de guerra"

Su secretaria de prensa señaló que Biden hablaba "con el corazón"
Rusia consideró los dichos como "imperdonables"

Rusia consideró los dichos como "imperdonables"

JOEBIDEN.COM/@KremlinRusia

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como un "criminal de guerra", por la invasión que ordenó a Ucrania y por las muertes que esto ha causado.

El mandatario estadounidense dio una conferencia de prensa y cuando se iba fue cuestionado por un periodista sobre Putin, a lo que Biden respondió "Creo que (Putin) es un criminal de guerra".

Luego de los dichos de Biden, su secretaria de prensa, Jen Psaki, señaló que el presidente estaba "hablando con el corazón después de ver imágenes de acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero".

Rusia responde

La declaración de Joe Biden llegó a oídos del gobierno ruso, quien consideró "imperdonable" la situación.

"Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo", señaló el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Poco antes de soltar esos dichos, Biden informó que Estados Unidos enviará 800 millones de dólares en material militar para Ucrania.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com