Joe Biden anuncia otros 800 millones de dólares más para ayuda militar a Ucrania

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky informó en sus redes sociales sobre el diálogo que tuvieron con Biden
Detalló además que este nuevo paquete de asistencia contendrá sistemas de armas altamente efectivos que ya han proporcionado con anterioridad
Detalló además que este nuevo paquete de asistencia contendrá sistemas de armas altamente efectivos que ya han proporcionado con anterioridad TWITTER/ President Biden

Estados Unidos (MiMorelia.com) La tarde de este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que autorizó 800 millones de dólares más en asistencia militar y de seguridad a Ucrania, esto luego de tener comunicación telefónica con el ucraniano, Volodímir Zelenski.

Fue por medio de un comunicado difundido por La Casa Blanca en donde se detalla esta información, además indicó que las armas estadounidenses y las que han ofrecido otros países occidentales han sido “cruciales” para que Ucrania resista contra la invasión rusa.

Acabo de hablar con el presidente Zelenskyy y le compartí que mi administración está autorizando 800 millones adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad para Ucrania.”
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Detalló además que este nuevo paquete de asistencia contendrá sistemas de armas altamente efectivos que ya han proporcionado con anterioridad y algunas nuevas con capacidades adaptadas al ataque más amplio como sistemas de artillería, proyectiles y vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros adicionales.

El suministro constante de armas que Estados Unidos y sus aliados y socios han proporcionado a Ucrania ha sido fundamental para sostener su lucha contra la invasión rusa. Ha ayudado a garantizar que Putin fracasara en sus objetivos iniciales de guerra de conquistar y controlar Ucrania. No podemos descansar ahora. Como le aseguré al presidente Zelenskyy, el pueblo estadounidense seguirá apoyando al valiente pueblo ucraniano en su lucha por la libertad.”
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky informó en sus redes sociales sobre el diálogo que tuvieron con Biden.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com