Japoneses piden cancelar Juegos Olímpicos por alza de casos Covid-19
"Cancelen los JJ.OO. de Tokio", "Juegos Olímpicos en ninguna parte", "Apaguen la antorcha olímpica", fueron algunas de las frases que se leyeron en las cartulinas y mantas (Foto TW: @YellowObjectRU)

Japoneses piden cancelar Juegos Olímpicos por alza de casos Covid-19

En plena ceremonia inaugural miles de personas protestaron por la poca empatía y la sensibilidad de las autoridades

Tokio (MiMorelia.com).- Pobladores japoneses protestaron contra la celebración de los Juegos Olimpicos, varias personas inconformes salieron a las calles de la capital con pancartas en las que expresaban sus deseos de que las autoridades cancelen la justa deportiva por el repunte de casos Covid-19.

En plena ceremonia inaugural miles de personas protestaron por la poca empatía y la sensibilidad de las autoridades, pues decidieron llevar a cabo los Juegos Olímpicos pese al aumento de casos de Covid-19.

"Cancelen los JJ.OO. de Tokio", "Juegos Olímpicos en ninguna parte", "Apaguen la antorcha olímpica", fueron algunas de las frases que se leyeron en las cartulinas. Y es que la inauguración del certamen tiene lugar en medio de un repunte de los contagios de Covid-19, con mil 979 casos reportados tan sólo el jueves, a pesar del nuevo estado de emergencia declarado por las autoridades del país.

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos comunicó que los casos vinculados al evento deportivo ascendieron a 106. La situación causó molestia entre los grandes capitales. 

De acuerdo con una encuesta realizada en junio, el 58 por ciento de los habitantes de la capital japonesa se oponen a la celebración del evento en las actuales circunstancias de pandemia y preferían un nuevo aplazamiento o cancelación definitiva, ya que sólo se estaba velando por los intereses económicos y no por la salud de la gente. 

Las autoridades olímpicas dicen que todo es seguro y entre los protocolos está el hecho de que las disputas se celebrarán sin espectadores y los ganadores colocarán sus propias medallas alrededor de sus cuellos.

SJS

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com