Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, renuncia al cargo

Dijo no sentirse con fuerza para reelegirse por otros cuatro años
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, renuncia al cargo
CAPTURA DE VIDEO

Nueva Zelanda (MiMorelia.com).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, renunció a su cargo, pues reconoció que para una responsabilidad de ese tamaño es necesaria mucha fuerza y ella se siente cansada.

La primer ministro anunció en un encuentro con miembros del Partido Laborista, al que pertenece, que su renuncia se hará efectiva a partir del 7 de febrero próximo pues aceptó no tener "energía para otros cuatro años" para reelegirse.

"Tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad, icluida la responsabilidad de saber cuando eres la persona adecuada para liderar y cuando no. He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno, más un poco de reserva para esos desafíos no planificados que inevitablemente se presentan", dijo.

Expertos y analistas han destacado la valentía de Ardern al reconocer que su tiempo como líder al frente de un país terminó y más aún al aceptar que es por una cuestión de agotamiento mental.

Y es que durante su discurso manifestó "Soy humana. Los políticos damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento".

Jacinda Ardern convocó a elecciónes para el próximo 14 de octubre. En tanto, su partido deberá elegir el domingo 22 de enero al nuevo primer ministro o ministra, quien gobernará hasta el 14 de octubre.

Grant Robertson, viceprimer ministro, señaló que no se postulará para el cargo.

Ardern asumió el cargo en agosto de 2017, a los 42 años, por lo que se convirtió en la persona más joven en ocupar ese cargo en la historia de Nueva Zelanda.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com