Jóvenes activistas lanzan sopa de tomate sobre "Los Girasoles" de Van Gogh

Además, vaciaron pegamento en las palmas de sus manos para pegarlas a la pared y a la lata de tomate
Jóvenes activistas lanzan sopa de tomate sobre "Los Girasoles" de Van Gogh
TW/@JustStop_Oil

Inglaterra (MiMorelia.com).- Activistas ecologistas aventaron sopa de tomate Heinz a la obra “Los Girasoles” de Van Gogh, para exigir al gobierno británico que cancele los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

Cabe mencionar que el lienzo que fue pintado en 1888 por Vincent Van Gogh, no fue dañado, ya que, ante las múltiples protestas de este tipo contra obras pictóricas, éstas cuentan con la protección de un cristal.

A través de redes sociales circulan diversos videos donde se ve a las jóvenes intentar dañar el cuadro, además, vaciaron pegamento en las palmas de sus manos para pegarlas a la pared y a la lata de tomate.

“¿De qué sirve el arte cuando nos enfrentamos al colapso de la sociedad civil? El establecimiento del arte, los artistas y el público amante del arte deben dar un paso adelante en la Resistencia Civil si quieren vivir en un mundo donde los humanos estén presentes para apreciar el arte”, mencionaron las activistas.

El ataque ocurrió la mañana de este viernes en la National Gallery de Londres, Inglaterra, y minutos después la seguridad del museo sacó a los visitantes, mientras detenía a las activistas, quienes serán acusadas de “daños criminales”.

El grupo Just Stop Oil compartió la grabación donde se ve a ambas jóvenes aventando la sopa de tomate, y en la publicación agregaron que en el museo se exhibe la creatividad y brillantez humana, pero mientras se cuida el arte en la galería, el patrimonio del mundo está siendo destruido por la incapacidad del gobierno para actuar sobre la crisis climática.

En redes sociales, varios internautas difieren del argumento de las jóvenes para dañar la obra de arte.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com