Israel aplicará cuarta dosis de vacuna Covid-19 a mayores de 60 años

La campaña se iniciará “de inmediato” para frenar la propagación de Ómicron, así como la quinta ola de coronavirus
Israel aplicará cuarta dosis de vacuna Covid-19 a mayores de 60 años

Más de cuatro millones de personas ya recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel

TWITTER: @NitzanHorowitz

Israel (MiMorelia.com).- Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, a cuatro meses desde la tercera dosis.

La medida fue aprobada el martes por el comité de expertos a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la propagación de Ómicron, así como la quinta ola de coronavirus.

"Otra vacuna para personas mayores de 60 años y para el personal médico de todas las edades", tuiteó el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz. “Esta es nuestra principal prioridad para ómicron: proteger a los adultos que son más vulnerables y mantener seguro al personal médico. "No necesitamos esperar", dijo.

La decisión de Israel concuerda con la decisión del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que avala la cuarta dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidos y pacientes oncológicos.

Más de cuatro millones de personas ya recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com