Isabel II celebra el Jubileo de Platino; 70 años en el trono británico

Es la primera vez que se celebra un Jubileo de Platino en Reino Unido
Isabel II celebra el Jubileo de Platino; 70 años en el trono británico
La monarca tiene 96 añosTW/@RoyalFamily

Reino Unido (MiMorelia.com).- La reina Isabel II de Reino Unido celebra este 2 de junio, 70 años en el trono, por lo que se lleva a cabo el Jubileo de Platino, una serie de eventos para conmemorar su legado.

Para comenzar con los festejos, la monarca británica apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para apreciar el Trooping the Colour (Desfile del Estandarte). Estuvo acompañada de su hijo, el príncipe Carlos; la esposa de éste, Camila Parker; su nieto William, duque de Cambridge; su esposa Kate Middleton; y los hijos de la pareja, o sea sus bisnietos.

Con esto arrancaron los cuatro días de festejos que se llevarán a cabo. Ciudadanos británicos se reunieron para ovacionar a la reina de 96 años.

Luego de almuerzos y reuniones privadas llegó uno de los momentos más esperados, cuando Isabel II encendió la escultura Árbol de Árboles en el Castillo de Windsor como un acto simbólico con el que se prende "el primer faro" de un alumbrado para rendirle homenaje.

Para este viernes está programada una misa en la Catedral de San Pedro, pero la reina no asistirá debido a "una molestia" que ha tenido durante este jueves, por lo que canceló su asistencia.

Contexto

Isabel II ascendió al trono en febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Pero fue fue un año después, el 2 de junio de 1953 cuando fue coronada.

Este jubileo de Platino es el primero en celebrarse en la historia de Reino Unido. La monarca es la que más años ha estado al frente de la corona británica. En 2015 rompió el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, quien se mantuvo 63 años en el poder monárquico.

Actualmente lleva 70 años y 116 días de reinado.

Isabel II está cerca de romper los dos reinados más largos a nivel mundial, el del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, quien reinó 70 años y 126 días y quien murió en 2016.

Pero quien ostenta el récord a nivel mundial es el rey Luis XIV de Francia, conocido como Luis el Grande o el Rey Sol, quien mantuvo la corona por 72 años y 110 días, de 1643 a 1715.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com