Internacionalizan el gaspacho moreliano y es un éxito en EU

El establecimiento oficialmente tiene dos años abierto, sin embargo, en ejecutar la idea y hacerlo realidad ha llevado 7 años
Internacionalizan el gaspacho moreliano y es un éxito en EU
Gaspachos USA, en CaliforniaFACEBOOK/Gaspachosusa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de morelianos decidió que el gaspacho es tan rico que merecía cruzar las fronteras para que fuera de México lo conocieran, es así que nació la idea de venderlo en Estados Unidos.

La idea de este grupo surgió, de acuerdo a lo que contaron a MiMorelia.com, de la necesidad de emprender un negocio y buscaron un producto que no fuera común y que representara nuestras raíces, y después de tener una lluvia de ideas, concluyeron que era el gaspacho moreliano.

Gaspachos fue el nombre que eligieron y que surgió para promover un estilo de vida saludable mediante la gastronomía mexicana, además de que éste resultara delicioso.

Aunque tuvieron muchos diseños en mente, hubo uno que resumió todo lo que querían trasmitir: Las Tarascas, que significan “cultura, frescura e historia, y eso es lo que venimos entregando en cada vaso de gaspacho que servimos”, dijeron.

“El gaspacho ha tenido un éxito sorprendente en Estados Unidos. Desde el primer día que comenzamos promocionar Gaspachos sabíamos que implicaba una gran responsabilidad social el traer un platillo como tal a Estados Unidos, ya que tenemos relaciones y trabajamos en conjunto con proveedores michoacanos para nosotros utilizar los chiles y quesos michoacanos. Claro sin olvidar que la mayor parte del año trabajamos con fruta que es cosechada en Michoacán cómo es el mango, limón, naranja y jícama”.

El establecimiento oficialmente tiene dos años abierto, sin embargo, en ejecutar la idea y hacerlo realidad ha llevado 7 años.

Por último, nos comentaron que el precio del gaspacho varía en el tamaño, ya que manejamos diferentes, que varían entre 7 y 10 dólares por vasos, con las medidas de 12 oz,16 oz y 20 oz.

Gaspachos USA se ubica en sobre Franklin boulevard, número 5385, en Sacramento, California.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.