Inicia el juicio contra terroristas que atacaron el Bataclan en París

Con el juicio, Francia revive el peor ataque desde la Segunda Guerra Mundial
Inicia el juicio contra terroristas que atacaron el Bataclan en París
El pueblo parisino lloró del centenar de víctimas(Foto: @rodriguezcoello)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado miércoles 8 de septiembre inició el juicio contra el presunto autor material de los ataques terroristas en París, ocurridos el 13 de noviembre de 2015.

A partir de ayer y hasta mayo del 2022 se llevará a cabo el juicio contrea Salah Abdeslam, quien además es el único sobreviviente de los atentados; así como contra otros 20 acusados del ataque que mató a 130 civiles y 7 terroristas, y dejó más de 400 heridos.

13 de noviembre de 2015, el teatro Bataclan llenó por la presentación de la banda Eagles of the Death Metal, alrededor de las 9:45 de la noche, sujetos entraron a la sala principal del teatro y comenzaron a disparar por varios minutos y posteriormente tomaron rehenes.

Desde las 9 de la noche del 13 de noviembre hubo varios ataques suicidas cerca del Estadio de Francia y algunos tiroteos en otros puntos.

Con el inicio del juicio, el primero en declarar fue el mismo Salah Abdeslam, quien aseguró ser combatiente del Estado Islámico.

Durante el tiempo que dure el juicio, París se mantendrá blindado, con altas medidas de seguridad para evitar posibles ataques terroristas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com