
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Hasta dónde puede llegar una persona para sentirse mejor consigo misma? Para Leon Otremba, un influencer alemán de 23 años, la respuesta fue clara: hasta romperse ambas piernas... dos veces.
En 2023, Otremba vivía un cuadro severo de depresión por su estatura, según contó él mismo en redes sociales. “Me sentía demasiado bajito”, confesó en uno de los videos que publicó en TikTok. Con 1.71 metros de altura, decía sentirse invisible para las mujeres.
Fue entonces cuando decidió someterse a una dolorosa cirugía conocida como elongación ósea, un procedimiento cada vez más popular entre hombres que desean aumentar su talla.
El proceso no fue sencillo. En 2023, se sometió a la primera operación, con un costo de 35 mil euros (alrededor de 40 mil dólares). La segunda intervención ocurrió a inicios de 2024. Aunque no se reveló su costo, ambos procedimientos implicaron una recuperación de seis meses cada uno.
Según el Instituto Downey, especializado en este tipo de cirugías, el procedimiento consiste en realizar una osteotomía, es decir, cortar el hueso en dos partes e insertar un clavo telescópico. Este clavo se ajusta progresivamente para “estirar” el hueso hasta alcanzar la estatura deseada.
Después, el paciente debe pasar por una intensa rehabilitación con el uso de muletas, bastones y ejercicios de fortalecimiento muscular hasta recuperar la movilidad total.
Tras documentar todo el proceso en videos virales que superan millones de visualizaciones, el joven ahora se ha reinventado como asesor personalizado para quienes deseen pasar por lo mismo.
Por una tarifa de 3 mil euros (unos 3,500 dólares), Otremba ofrece atención las 24 horas y guía paso a paso a quienes buscan ganar estatura por vía quirúrgica.
RPO