Incendios en Francia consumen miles de hectáreas

Los incendios han provocado la evacuación de más de 5 mil personas
En el combate al fuego participan nueve aviones
En el combate al fuego participan nueve avionesCAPTURA DE VIDEO

Francia (MiMorelia.com).- Al menos 6 mil hectáreas de vegetación han sido “devoradas” por las llamas en Francia, informaron autoridades de ese país.

Los enormes incendios forestales que se registran actualmente han provocado también la evacuación de más de 5 mil personas, en especial en el departamento de Gironda.

El calor y la falta de lluvias han sido factores clave para que se reavivaran los incendios forestales registrados al sudoeste de Francia, pues apenas en el pasado mes de julio se habían logrado controlar.

“Hace que el fuego de julio en realidad no haya cesado, nunca fue declarado extinto, fue contenido”, dijo a medios de comunicación Martin Guespereau, prefecto delegado de Nueva Aquitania, región a la que pertenece Gironda.

Pese a los esfuerzos sobrehumanos en el que participan nueve aviones, dos helicópteros y un total de mil hombres, entre bomberos y voluntarios, el fuego se sigue extendiendo a gran velocidad en la región.

Cabe señalar que algunas partes de Europa atraviesan por climas extremadamente calurosos, como el caso de Gironda, que este miércoles registró una temperatura de 37 grados Celsius.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com