Incendio en clínica psiquiátrica de Japón deja más de 20 muertos

Se tienen indicios de que el siniestro pudo ser provocado
Se habla de 24 muertos y tres heridos graves

Se habla de 24 muertos y tres heridos graves

CAPTURA DE VIDEO/NHK

Japón (MiMorelia.com).- Un incendio en una clínica de salud mental, en la ciudad de Osaka, Japón, dejó como saldo 24 personas muertas. Las autoridades investigan si se trata de un incidente provocado.

De acuerdo a los últimos reportes de los medios locales, tres personas se encuentran en estado grave.

El siniestro comenzó alrededor de las 10:15 horas (tiempo local) en la cuarta planta del edificio y al cabo de media hora se extinguió.

La policía local tiene testimonios de personas que aseguran haber visto a un hombre que portaba una bolsa de papel de la que goteaba líquido no identificado.

Un investigador, bajo la condición de anonimato, dijo a la prensa que el sospechoso es un hombre de entre 50 y 60 años y podría ser una de las víctimas mortales o uno de los tres hospitalizados.

Por su parte, el gobernador regional Hirofumi Yoshimura señaló "El departamento municipal de bomberos está investigando la causa del incendio. He recibido un informe de que la policía de Osaka está investigando el incendio como un posible incendio provocado.

Una mujer más resultó herida, ella fue evacuada por una ventana y con una escalera, se encontraba consciente y fue atendida en un hospital, señaló el oficial de bomberos Akira Kishimoto.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familiares y señaló "debemos llegar al fondo de este horrible caso, aclarar por qué y cómo ocurrió y tomar medidas para evitar que se repita.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com