Incautan jet con droga en Guatemala; cártel mexicano recibiría la mercancía

Había una tonelada de cocaína en la aeronave
El valor de la droga incautada ronda los 32 mdd

El valor de la droga incautada ronda los 32 mdd

FISCALÍA DE COLOMBIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un jet cargado con más de una tonelada de droga fue incautado por autoridades colombianas en Guatemala, presuntamente la mercancía tenía como destino México y un poderoso cártel.

La Fiscalía de Colombia, junto con el ejército colombiano y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo el decomiso de la aeronave en suelo guatemalteco.

Las autoridades colombianas informaron que el "narcojet" salió desde la zona fronteriza con Venezuela y presuntamente fue enviada por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rumbo a Centroamérica.

En un comunicado, la fiscalía colombiana refirió que este cargamento sería recibido por contactos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La nave despegó desde una pista clandestina en Venezuela, transportando clorhidrato de cocaína. Los paquetes llevaban las iniciales G1, presuntamente correspondientes a un capo colombiano.

Las autoridades internacionales detectaron el vuelo y obligaron al piloto a aterrizar en Petén, Guatemala. Durante las inspecciones hallaron mil 28 kilos de cocaína, sustancia que tendría un valor aproximado de 32 millones de dólares en Estados Unidos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com