
Hong Kong (MiMorelia.com).- Autoridades de Hong Kong incautaron 76 kilógramos de metanfetamina proveniente de México, estaba oculta dentro de un cargamento de transformadores y tenía como destino Australia.
De acuerdo a lo revelado por la Policía Federal Australiana (AFP) están buscando información que los funcionarios de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong incautaron el pasado jueves 13 de octubre antes de que pudiera llegar a su destino previsto de Sydney.
Detallaron que los oficiales encontraron las drogas ilícitas escondidas en un envío de transformadores después de recibir información de inteligencia de la AFP, la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) y el Departamento del Interior.
Además, señalaron que la metanfetamina tenía un valor estimado de aproximadamente 46 millones de dólares hongkoneses, lo que equivale a aproximadamente a 117 millones 324 mil 731 pesos mexicanos.
La Policía Australiana indicó que el envío de carga aérea se originó en México y estaba destinado a la entrega a una dirección en el suburbio de Blacktown, en el oeste de Sydney.
El superintendente de detectives Timothy Underhill dijo que “la AFP estaba trabajando en estrecha colaboración con sus socios internacionales para identificar a cualquier persona involucrada en el transporte de drogas ilícitas desde México”.
SHA