
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a Ramón M., un hombre de origen mexicano que ingresó ilegalmente al país y que escribió una amenaza directa contra el presidente Donald J. Trump, en la que afirmaba que planeaba dispararle durante uno de sus mítines.
De acuerdo con un comunicado oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el arresto fue ejecutado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de recibir una carta escrita a mano por Morales Reyes, donde afirmaba su intención de autodeportarse… pero solo después de “usar su arma para dispararle en la cabeza” al mandatario estadounidense.
La titular del DHS, Kristi Noem, agradeció la labor de los oficiales de ICE y aseguró que el individuo se encuentra bajo custodia, recluido en la cárcel del condado de Dodge, en Juneau, Wisconsin, a la espera de su proceso de deportación.
“Todos los políticos y medios deberían bajar el tono de su retórica. Estos atentados reiterados contra la vida del presidente Trump son inaceptables”, dijo Noem, en referencia a este y otros incidentes recientes.
Según el historial migratorio de Ramón, ha ingresado ilegalmente a Estados Unidos al menos en nueve ocasiones entre 1998 y 2005. También cuenta con antecedentes por delitos como atropello y fuga, daños criminales y conducta desordenada con agravantes por violencia doméstica.
Aunque no se han reportado incidentes derivados de esta amenaza, las autoridades estadounidenses insisten en mantener vigilancia reforzada alrededor del expresidente y en mitigar posibles riesgos.
SHA